Profeta

Profeta

[aioseo_breadcrumbs]

Definición de Profeta

Un profeta es un individuo del que se cree que está en contacto con un ser divino y del que se dice que habla en nombre de ese ser, sirviendo de intermediario con la humanidad al transmitir mensajes o enseñanzas de la fuente sobrenatural a otras personas. El mensaje que transmite el profeta se denomina profecía. Las pretensiones de profetismo han existido en muchas culturas y religiones a lo largo de la historia, como el judaísmo, el cristianismo, el islam, la antigua religión griega, el zoroastrismo, el maniqueísmo, el hinduismo y muchas otras.

¿Cuál es la diferencia entre un profeta y un mensajero?

Los términos «profeta» y «mensajero» se utilizan a menudo indistintamente, pero tienen significados distintos. Un profeta es alguien que recibe revelaciones divinas y las comunica a otros. Se les considera mensajeros de Dios, que transmiten mensajes que a menudo pretenden guiar o advertir a la gente. En algunas religiones, se cree que los profetas tienen habilidades especiales, como la capacidad de realizar milagros o de ver el futuro.

Un mensajero, por otro lado, es simplemente alguien que entrega un mensaje. Aunque los mensajeros pueden ser enviados por Dios, también pueden serlo por otras personas. De hecho, los mensajeros se utilizan a menudo en un contexto secular para referirse a personas que entregan noticias o información importantes.

En el islam, según la mayoría de los eruditos, un profeta es aquel que recibe la revelación divina pero no se le ordena transmitirla a la gente, mientras que un mensajero es aquel a quien se le ordena transmitir la revelación divina que ha recibido a la gente. Hay cinco Grandes Mensajeros mencionados en el Corán, a saber, Nuh, Ibrahim, Musa, `Isa y Muhammad (la paz sea con todos ellos), y el Profeta Muhammad es el sello de los profetas y mensajeros, después del cual no hay ningún otro profeta por venir3.

Así pues, aunque tanto los profetas como los mensajeros transmiten mensajes, se considera que los profetas tienen una conexión especial con Dios y sus mensajes suelen considerarse de inspiración divina. Los mensajeros, por su parte, se limitan a entregar un mensaje que les ha sido dado por otra persona.

P.B.U.H.

Estas letras son abreviaturas de las palabras «La paz sea con Él», que son el significado de la expresión árabe «Alaihis Salam», que es una expresión que se dice cuando se menciona el nombre de un profeta.

Esta expresión es muy utilizada por los musulmanes de habla inglesa. Hay que notar aquí que esta expresión no da el significado completo deSalla Allahu ‘Alaihi Wa Sallam. Por lo tanto, se recomienda que la gente no utilice (p.b.u.h.) después del nombre del profeta Muhammad (s.a.w.); deben utilizarSalla Allahu ‘Alaihi Wa Sallam en su lugar, o pueden utilizar la forma abreviada de (s.a..w) en la redacción.

S.A.W.

Estas letras son abreviaturas de las palabras «Salla Allahu ‘Alaihi Wa Sallam», que significa : que la bendición y la paz de Alá sean con él. Cuando se menciona el nombre del Profeta Muhammad, el musulmán debe respetarle e invocar esta declaración de paz sobre él.

[rtbs name=»islam»] [rtbs name=»musulmanes»]

Glosarios del Islam

Se ofrecen algunos glosarios sobre el Islam de esta plataforma digital, incluidos los siguientes:

Recursos

[rtbs name=»informes-jurídicos-y-sectoriales»][rtbs name=»quieres-escribir-tu-libro»]

Véase También

Comunidades Religiosas, Religión

Deja un comentario